top of page

La cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Las evidencias más antiguas de la producción de cerveza datan de alrededor de 3500 a.C., como lo demuestran los hallazgos de vasijas de barro, y fueron halladas en Godin Tepe, en el antiguo Elam (actual Irán).

 

Según parece, la fabricación de cerveza se desarrolló entre los panaderos (inicialmente mujeres), que reconocen por primera vez los posibles beneficios de la fermentación. La cerveza era la bebida más popular entre toda la Mesopotamia durante siglos.

 

Desde entonces, hasta los inicios del siglo XIX, la cerveza siempre fue orgánica. Fue luego con la revolución industrial donde se incorporó el uso de fertilizantes y pesticidas químicos como una norma para los cultivos que todo cambió.

 

Pero la preocupación de algunos maestros cerveceros por elaborar cervezas más naturales y sanas, sin residuos químicos que afectaran la fermentación trajo de vuelta al mercado cervecero esta opción de cerveza más natural. Y así es como nace la cerveza orgánica Godin Tepe.

 

 

Godin Tepe:

regresando a las raíces

bottom of page